Un buen catering siempre triunfa

Cuando llevamos a cabo un evento, sea del tipo que sea, buscamos que su resultado acabe siendo el mejor posible para que los invitados queden contentos con nosotros, es por ello que cuidamos al máximo detalle cada una de las acciones que llevamos a cabo. Y es que esto es un trabajo de producción previo que todos debemos tener en cuenta. Uno de los pilares fundamentales es conquistar a nuestros invitados por el estómago, y si queremos crear buena impresión, debemos contar con profesionales del catering, como El Molí pan y café, que nos ofrecerán unos dulces y bollería que harán que nuestros visitantes disfruten el momento.

El Molí Pan y Café se ha convertido en referente de la panadería y cafetería artesanal y cosmopolita, donde se pueden degustar originales propuestas en un ambiente auténtico, acogedor y de diseño vanguardista. El Molí Pan y Café abrió su primera tienda en Alicante como una panadería y cafetería artesana con degustación para un público joven, cosmopolita y familiar, pero sobre todo para los amantes de los productos de calidad, tanto los de nuestra tierra como aquellos con carácter internacional. Y no únicamente ofrecen panadería y bollería, sino como su propio nombre indican cuentan también con un gran café, uno de los mejores del mercado, pero lo más importante es su forma de trabajarlo. En El Molí todo el café tiene que tener una sonrisa, cariño y vida propia.

Pero además de en eventos empresariales, también es muy común que en el mundo del cine y de la televisión se contraten caterings durante los rodajes, puesto que tanto los actores como todo el equipo de producción pasan muchas horas trabajando juntos y, como todos, necesitan hacer pausas para comer y reponer fuerzas, y qué mejor que un dulce sabroso después de un largo día de labor o comenzar la mañana con un buen café con algo de bollería para acompañar. Además, salvo circunstancias excepcionales en las que nos encontremos con estrellas del mundo del cine, que tienen sus peticiones especiales y concretas en cuanto a lo que debe haber en el catering, tanto en comida como en bebida, normalmente, con algo simple y con una presentación cuidada, podemos tener una gran mesa de dulces, bocadillos, pizza, bebidas o café que hagan que todo el reparto se sienta cómodo y cuidado por parte de los responsables del equipo.

Habitualmente los diferentes tipos de catering que usamos se pueden agrupar en cinco categorías diferentes que a continuación os pasamos a detallar:

  • Servicios de catering a domicilio: solemos usar este tipo de servicio de catering cuando tratamos de atender a grupos durante fiestas o reuniones. Como el propio nombre indica, se le entrega el producto contratado al cliente en el lugar acordado.
  • Catering industrial: normalmente usamos este servicio durante un largo periodo de tiempo y de forma estable con una misma empresa. Las compañías que más recurren a esta práctica son las aéreas, hospitales o escuelas puesto que tienen que servir comida a un grupo muy grande de personas.
  • Catering de empresa: a menudo se recurre a este tipo de servicio ofertando a empresarios un menú con platos populares de la zona para que los asistentes puedan conocer la gastronomía popular durante una reunión de negocios o una sesión de formación que es donde habitualmente podemos encontrar este producto.
  • Catering móvil: podríamos decir que este es el que tiene un coste menor para su puesta en marcha y es que tan solo necesitamos un camión o autobús como en el caso de la moda actual de los food trucks para poder desarrollar nuestro negocio. En este caso podemos encontrar este tipo de servicio en lugares como festivales, ferias o incluso pruebas deportivas.
  • Catering para eventos especiales: como su nombre indica, encontraremos este servicio en ocasiones especiales y es que la compañía que contratemos, además de servirnos la comida, también podrá encargarse de tareas tan diversas como las decoraciones del ambiente, la planificación del acto y otro tipo de servicios que puedan ofrecer y que contratemos. Además, y como no podía ser menos tratándose de una empresa que se dedica a la gastronomía, el punto fuerte ha de ser un gran menú que no deje indiferente a nadie.

Caterings de boda

Desde hace unos años cada vez son más las parejas que se decantan por contratar servicios de catering para el día más especial de sus vidas, y es que si tenemos una gran parcela y hacemos allí nuestra ceremonia, podemos contratar el servicio gastronómico a una empresa de catering para que nos resuelva este tema fundamental y así poder dar de comer a todos nuestros invitados sin tener que preocuparnos por cocinar o por tener que recoger los platos a la finalización del evento. En Galicia, en este sentido, está una de las empresas que ofrece una comida espectacular utilizando los ingredientes de la zona, como es el Catering A Morena, que comenzó siendo un servicio de pulpería y desde entonces no ha parado de crecer.