De tapas por Sevilla

Hace dos meses tuvimos una boda en Sevilla. La verdad es que cuando te invitan a una boda es un fastidio, pero estaréis conmigo que no es lo mismo ir de boda a Sevilla que hacerlo a Soria, con todos mis respetos por la ciudad castellana y leonesa. Pero es que la capital andaluza tiene un duende mágico que me encanta. Por eso, mi chica y yo nos decidimos a ir sin pensarlo. Además como nos avisaron con tiempo pudimos alojarnos en un hotel de lujo, un Mercer Sevilla, que no lo conocíamos de Barcelona, y la verdad es que fue una gozada.

La boda era el sábado, pero llegamos allí el jueves por la noche, así que decidimos hacer una ruta de tapas por Sevilla y la verdad es que fue un acierto pleno. Por eso, os voy a comentar mis mejores recomendaciones. Espero que os gusten y si venís por esta bella tierra, os animéis a comerlas.

Cinco opciones

  1. El salmorejo y yo mantenemos una relación de amor durante muchos años. Por eso uno de mis favoritos es el compuesto por taquitos de atún con salmorejo. Tengo prohibido salir del bar sin probar esta sencilla delicia de atún con uno de los mejores salmorejos de la ciudad. Cuando vuelvo a casa siempre intento repetirlo, pero nada, no sé cómo se puede hacer el salmorejo. Supongo que será cosa del duende sevillano.
  2. Uno de los que más le gustan a mi marido es un huevo sobre bizcocho de boletus, un pincho que ha ganado durante varios años premio a la mejor tapa. No me canso de recomendar este pincho que creo que está hecho para que lo coman los dioses.
  3. Nos sorprendió mucho una tapa que de ceviche de leche de tigre, que comimos en un restaurante peruano-japonés. Fue para nosotros el plato revelación, que hace un año era desconocido para el gran público y ahora se ha convertido en una moda. Recuerdo que se lo recomendé a unos turistas que había por allí, y me dieron hasta la enhorabuena.
  4. Otra recomendación es la tapa de buñuelos de bacalao con ali oli de pera. En el bar que lo pedimos siempre hacemos dos rondas, uno para los buñuelos y otra para el foie con peras al vino. Visita imprescindible en Sevilla, ya que es uno los mejores bares de tapas con diferencia. Se encuentra en en la calle Galera, 5. Si eres de croquetas vete a Hernán Cortes, 2.
  5. Y para terminar, qué os parece un ravioli de oca con salsa de mostaza y miel. Lo sirven en un local con tapas originales, como el hot dog de foie, buena cerveza y camareros muy agradables.  Eso sí, no esperéis los raviolis servidos a la vieja usanza, ya que los presentan de una forma muy distinta a la habitual.

Para ver famosos

¿Qué os ha parecido? En mi opinión es una gozada. Además también os recomiendo que vayáis al mercado gourmet que es propiedad del torero Fran Rivera y de Carlos Herrera, y donde puedes encontrar de todo un poco. La verdad es que Sevilla nos encanta, y no nos importaría volver, aunque en esta ocasión que sea sin boda, que la resaca del domingo es tremenda. Esa es igual que estés en Sevilla o estés en Soria.