Trucos para limpiar la cocina de un bar o restaurante

Estaremos todos de acuerdo que uno de los trabajos invisibles y que son más ingratos de los profesionales el sector de la restauración es el de la limpieza de la cocina industrial. El quitar la grasa de los muebles de la cocina, limpiar el acero inoxidable que se acumula en los electrodomésticos, es algo que hace perder más tiempo de lo deseable.

Por este motivo, nos ponemos los guantes de trabajo y nos ponemos a darte unos trucos para saber cómo limpiar una cocina como es debido.

¿Cómo quitamos la grasa de los muebles de la cocina?

Con independencia de la energía que usemos al cocinar, que puede ser de leña, carbón, electricidad o gas, la grasa siempre aparece y se pega a la superficie de los propios muebles.

A la hora de quitar la grasa, la constancia es fundamental, puesto que mucha gente pasa por alto que la grasa reciente se elimina mejor que la grasa consolidada, la cuál además aumenta el grosor por efecto del calor normal que se genera en los diferentes turnos de trabajo en una cocina industrial. Deben incluirse en la lista diaria de tareas la limpieza y desinfección de los muebles de la zona de trabajo.

Los detergentes quita grasa, son muchos y todos prometen que pueden quitar la grasa de nuestra cocina. La publicidad es una cosa y la realidad otra, por lo que lee la etiqueta del detergente que utilices y asegúrate que tiene tensioactivos, que son unas sustancias químicas que están diseñadas para poder eliminar las moléculas de grasa.

Hasta hace solo unos pocos años no existían tantos detergentes quita grasa y las cocinas solían tener unos muebles de madera brilantes. Los tiradores estaban inmaculados y no había marcas de grasa. La limpieza lo hacían con dos productos conocidos, vinagre y zumo de limón.

¿Cómo se limpia el acero inoxidable de los electrodomésticos?

Es un hecho que los electrodomésticos atraen la grasa en buena medida y la suciedad en la cocina más aún que en los propios muebles. El tema es más complicado, puesto que los electrodomésticos, tienen una acumulación de microorganismos que no podemos ver y que son los que pueden contaminar los alimentos que después se sirven a la clientela.

Una plancha sucia, un fogón quemado o los hornos sucios, dan una imagen nefasta del bar, cafetería o restaurante. Igualmente son un riesgo grave para la seguridad y la salud del personal que trabaja para ti o de ti mismo. Por descontado también lo es para la clientela.

Stocknetvalles una solución adecuada

Si quieres contar con los mejores productos de limpieza, Stocknet Vallés permite poder comprar productos de excepcional calidad a un buen precio, puesto que son fabricantes de productos de limpieza, investigadores, proveedores y además cuentan con tienda online para poder llegar a cualquier zona de España.

En su amplio catálogo tienen todo tipo de productos de limpieza para el hogar, productos de limpieza profesional, de limpieza químicos, para la hostelería, etc.  No olvidemos también que tienen incluso una línea ecológica que es del todo respetuosa con algo tan importante con el medio ambiente.

El ofrecer atención al cliente personalizada con  incluso línea telefónica gratuita, correo electrónico e incluso un formulario, es sin duda algo positivo y si el usuario precisa asesoramiento, solo hay que ponerse en contacto con ellos, pues estarán encantados de ser de ayuda.

En la gran cantidad de productos de limpieza para el hogar con los que cuentan, puedes elegir y hacer efectivo un pedido online que esté adaptado a tus necesidades, pues vas a tener una serie de formatos de envases de productos de limpieza industrial para así poder optar por el que más te convenga.

Como ves, lo mejor es optar por unos buenos productos de limpieza y que estén totalmente probados. No siempre la publicidad cuenta la verdad y solo las buenas marcas que son valoradas por los usuarios son las que te aseguran el poder contar con unos productos de limpieza que realmente hacen su papel.

El tener buen producto de limpieza y tener una rutina diaria a la hora de limpiar es algo muy útil y da la ventaja al negocio de trabajar más cómodo y además dar una magnífica imagen al negocio.