Alimentos que provocan acidez de estómago

file0002110782787

Ardor, reflujo, decir que “algo” te repite, da igual como lo llaméis porque sea como sea es incomodísimo sufrirlo. Hay alimentos más proclives a provocar ardor que otros pero quien es más propenso a sufrirlo tendrá que luchar contra él en más de una ocasión al mes. Yo soy una de esas personas y trabajo a turno partido de 9 a 14 y de 17 a 20 ¿sabéis lo que eso significa? Que no puedes ir a comprar un antiácido a la farmacia hasta el sábado por la mañana. Por eso doy gracias a la puesta en marcha de farmacias online como la Farmacia Ramón y Ventura.

Gracias a esta farmacia puedo pedir mi medicación de manera online y recibirla en casa. Obviamente estamos hablando de medicación que no necesite la receta de un facultativo, al menos por ahora porque al paso que vamos todo llegará. Pero a mí me hacen un favorazo increíble pudiendo pedir medicamentos tipo “almax” o “minotón gel” y recibiéndolos en casa.

Pero vamos a ver qué alimentos suelen producir ardor para que nuestros lectores sepan qué tipo de comida deben evitar:

  • Café: la cafeína no sólo estimula la producción de ácido en el estómago, además facilita la apertura del esfínter esofágico interior.
  • Chocolate: estimula la producción de serotonina, un neurotransmisor que regula el apetito y equilibra el deseo sexual, pero, además, relaja el esfínter esofágico dejando la puerta abierta a que el ácido camine sin ataduras camino a la boca.
  • Alcohol: probablemente el mayor causante de acidez. No sólo hace que se incremente su presencia en el estómago, sino que además contiene otras sustancias difíciles de metabolizar que irritan el revestimiento de éste.
  • Menta: aunque los chicles y otros preparados de menta o hierbabuena parezcan refrescas nuestro estómago, hacen lo contrario, aumentando la producción de ácido. Esto probablemente explique también por qué el Álmax sabe a rayos.
  • Tomates: EL tomate es uno de los vegetales con mayor contenido ácido, por eso en las salsas se echa siempre azúcar. Por desgracia, esto no basta. Si se tiene mucha acidez es mejor no tomar demasiado tomate, ni al natural, ni procesado (como el képchup que es una bomba, pero no sólo lleva el ácido del tomate sino también el del vinagre, otro alimento a evistar).
  • Ajo y cebolla: ambos vegetales aumentan la producción de acidez en el estómago. Su efecto se mitiga un poco si se cocinan bien. Aun así es mejor no abusar de ellos.
  • Cítricos: si sabe ácido es que provoca acidez ¿Qué decir de las frutas ácidas por excelencia? Mejor no tomarlas.

Además de todo esto debes evitar las comidas copiosas porque aunque no sean fuertes en ácido las digestiones pesadas siempre lo provocan así que no puedes confiarte en esas cosas y, por supuesto, no fumes. Los químicos que contiene el humo de un cigarrillo debilitan el esfínter esofágico. Y si se combina con cualquiera de los alimentos expuestos anteriormente se produce una combinación explosiva.

Deja un comentario