La alternativa italiana en la restauración

La alternativa italiana en la restauración

El emprendimiento puede ser una buena opción, y en este sentido montar un negocio de restauración puede ser interesante. Todos estaremos de acuerdo en que comer no es solo un gusto, es también una necesidad.  Si hablamos de la comida italiana, lo hacemos de que sus restaurantes suelen ser de los que más abundan y más consumidos en todo tipo de ciudades.

Con todo ello, hay que tener claro que así se podrá tener una posibilidad de facturar más alta, pudiendo el negocio crecer hasta un nivel en el que incluso se pueda hacer una franquicia.

¿Por qué los restaurantes italianos gustan tanto?

Lo primero es hablar del buen sabor de los platos, pero también deben venir acompañados por un buen ambiente. Los comensales deben disfrutar de una buena experiencia. Nos parece esencial hablar de que un restaurante italiano debe lograr que el cliente se pueda sentir como si se encontrase en Italia. Se consigue con la decoración del lugar, pero también con otros elementos con los que contactemos.

¿Cómo se monta un restaurante italiano?

Veamos algunos puntos interesantes para tener éxito en este sentido:

Elegir el sitio

Lo ideal sería que esté situado bien, con aparcamiento cerca y que esté próximo a otros restaurantes, pues la mayoría de la gente suele optar por los restaurantes italianos.

Cocina

La cocina y el equipo de trabajo son importantes, por lo que es fundamental tener una cocina que sea grande y con bastante espacio para poder instalar un horno, cocina, nevera o congelador, además de utensilios para cocinar y demás menaje. En este sentido, una buena opción son las tiendas de stocks, que son, como nos aseguran desde la tienda online de Liquistocks, una buena forma de conseguir lo que se busca a buen precio, lo que es particularmente necesario cuando se empieza un negocio.

Mobiliario

Aquí también debe echarse el resto, tanto en los muebles del restaurante como en otras partes como la administrativa, así como el equipo de carácter informático, cajas registradores, ropa de empleados, etc.

Decoración

Los elementos de la decoración tienen que evocarnos a las raíces del país de la bota.  Los expertos en esta clase de asuntos, dicen que además todo tiene que tener una razón, desde la situación de la cocina como el bar, hasta cómo se encuentran alineados los manteles en las mesas.

Chef

Cuando se quiere que la calidad sea reconocida por el público, un buen chef es necesario. Deberá estar especializado en cocina italiana, es fundamental, puesto que con buenos platos los usuarios vendrán más al restaurante.

Contratación del personal

Es recomendable que el equipo de trabajadores tengan la debida experiencia en su área, ya que trabajar en este sector precisa de gran dedicación y habilidad para hacer la labor con presión y siempre con el tiempo en contra.

Menú

Cuando se habla de que el cocinero tiene que ser un verdadero experto en comida italiana, debemos hablar de que sería recomendable que hubiese viajado a Italia para conocer bien los secretos de su cocina. El menú debería basarse en lo que verdaderamente se prepara en los restaurantes italianos del país.

¿Merece la pena montar un restaurante italiano?

Aunque la revisión termina siendo alta, en dos años se puede ir recuperando totalmente e incluso pasar a ir generando ganancias de lo más favorables. Aunque se tiene que tener claro que todo esto se consigue mediante esfuerzo y calidad en los platos, así como un servicio de atención al cliente realmente bueno.

Los españoles prefieren la comida italiana

Estudios como el de OpenTable dicen que los españoles queremos, por encima del resto, la comida italiana, superando a la mexicana, americana o asiática, que están bastante por debajo de la transalpina.

Las razones son muchas, pero está claro que pesa el que sea Dieta Mediterránea, pues además es variada y saludable. Aunque, también hay que considerar que más que una elección basada en temas de salud, hablamos de que se producen impulsos por consumir una rica pasta o pizza. Entre los más demandados, están la pizza, la pasta o la lasaña.

Está claro que los italianos durante muchos años han demostrado ser unos maestros en vender su comida, aunque en muchos productos no varía demasiado de la que tenemos nosotros, por no hablar de la calidad, pero en algunos de sus productos, si que han conseguido que la mayoría del planeta tenga como una opción que rara vez falla.

Se viva en Estados Unidos, Sudáfrica, España o Argentina, seguro que siempre vamos a encontrar una pizzería o un sitio donde comer una buena pasta. Hablamos de comida que a casi todo el mundo le gusta, hasta el punto de que la pizza es el plato que más se consume en todo el mundo.

Eso sí, la pizza, tiene la particularidad de poder personalizarse como queramos, tanto tomando una clásica pizza al estilo napolitano, como en otros productos donde se le añaden productos del país o que se adaptan a los gustos de los nacionales.

Por estas y otras muchas razones, creemos que hay que tener a la restauración italiana como una de las más convenientes cuando se quiere montar un negocio de comida. Los restaurantes de comidas más minoritarias lo tienen realmente más complicado, salvo que se encuentre en una comunidad donde haya muchos nacionales.

En resumidas cuentas, si te especializas y pones en sitio de comida rumana, deberás hacerlo en sitios donde haya rumanos o una comunidad rumana importante, de lo contrario es complicado que españoles se decidan a probar una comida que es desconocida para ellos. La gente suele ir a lo seguro y la comida italiana es conocida en todo el mundo y es raro que haya alguien que no encuentre algo que le guste en un restaurante de comida italiana.

Así que ya sabes, si quieres montar un restaurante, el que sea italiano puede ser una buena opción y ayudarte a empezar a funcionar con más posibilidades de éxito que otros, por lo que es de las mejores alternativas que existen para los emprendedores en el mundo de la restauración.