Cómo comprar una maquinaria de hostelería

Cómo comprar una maquinaria de hostelería

Los equipos de las cocinas profesionales en los negocios de hostelería , como nos recomiendan los expertos de mayfriho.com, pueden encontrarlos en tiendas especialistas en maquinaria industrial. El posible encontrar una serie de multitud de productos variados con distintas funciones.

Vamos a dejaros algunos puntos que se deben valorar cuando se compra maquinaria de hostelería:

Presupuesto

Es de los elementos de mayor importancia a valorar, pues es la inversión y lo que influirá cuando se selecciona el equipo para la cocina.

Medidas del equipamiento industrial

Fundamental conocer de manera exacta lo que mide tu cocina de cara a seleccionar de manera adecuada los tamaños para equipamientos nuevos. Para ello deberás hacer un resumen donde se marque el sitio donde se ubicará cada una de las maquinarias.

¿Maquinaria nueva o de ocasión?

Un punto importante, todo dependerá de la cantidad de dinero con la que cuentes y que tomes la decisión de invertir. La opción más barata es la de segunda mano, pero eso sí, no pienses que porque sea de segunda mano vaya a estar mal.

En estos últimos años, se ha podido averiguar que el precio de lo usado muchas veces no es menor que el nuevo y los equipos tienen un escaso periodo de garantía.

Empresa proveedora de maquinaria industrial

Debes asegurarte de que todos los productos disponen de garantía y trabajan con maquinaria certificada de verdadera calidad. Lo mejor es que trabaje personal con experiencia y asesoren de forma correcta.

Garantía equipos de hostelería

Un aspecto de gran importancia, por lo que hay que preguntar siempre al proveedor si lo incluye y por el tiempo que se cubrirá.

Equipamiento para cocina

Tanto amueblar como equipar una cocina profesional es algo que no puede acabar nunca, pues hay muchos electrodomésticos y mobiliario. Por ello, haz una lista con la maquinaria de hostelería que tenga más importancia para ti.

Desde mayfriho.com, como profesionales del ramo, creen que es vital contar con una buena información y asesoramiento para todos estos temas, en especial cuando se está comenzando en el sector.

10 consejos prácticos para adquirir una maquinaria de hostelería

Recuerda para qué necesitas la maquinaria

Lo primero que debemos preguntarnos es “para qué” y no es tan sencillo responder como parece.

Es posible que no nos interese adquirir un robot de cocina al haber funciones que no se usarán, caso de las máquinas de café y las campañas extractoras.

Compara entre varios presupuestos

Hay que saber que el mercado de compra de la maquinaria es de lo más competitivo, por lo que puedes llegar a establecer varias comparaciones entre presupuestos, eligiendo el que más se vaya a justar a lo que busques.

Trabajo con marcas famosas

Estas marcas suelen ofertar más ventajas por la calidad y servicio postventa. Cuando la prioridad es adquirir una máquina que dure, es una magnífica opción.

Mediar bien los muebles de hostelería

Deben cumplir con una serie de medidas y de no hacerlo puede haber problemas por este motivo.

Comprobación de las garantías

En este sentido, las garantías pueden ir variando dependiendo del fabricante, por lo que no debes dejar de ir consultando porque es fundamental para hacer un cálculo del rendimiento.

Consultar los detalles sobre el mantenimiento

Las acciones para que se haga un buen mantenimiento, pueden hacerse con más frecuencia o con más o menos costes. Todo esto debe ser calculado, pues es un coste que muchas veces asumirás.

Valora si es más conveniente una maquinaria nueva o de segunda mano

La nueva puede ser de mayor interés cuando se quiere una larga duración, en las de ocasión puede ser una magnífica opción, tanto a corto como a medio plazo, por lo que es necesario calcular los tiempos de utilización.

Disponer de un servicio de asesoramiento profesional

Mejor es que cuando llegue el momento de adquirir maquinaria para el sector de la hostelería, optes por una empresa que sea profesional que oferta asesoramiento.

Valora si es conveniente comprar todo el lote o solo una máquina

Es bueno calcular si es de tu interés el comprar un lote de maquinaria o únicamente una pieza. En el caso de que quieras abrir un establecimiento nuevo, puede que sea más interesante la primera opción.

En el momento en que adquieras una máquina, lo mejor es comparar el precio y la vida útil, pues va a servir para poder calcular la rentabilidad que puede llegar a dar el dispositivo en cuestión.

Comparar el precio y la vida útil

En el momento en que adquieras una máquina, es bueno comparar precio y vida útil, pues vale para calcular la rentabilidad.