Dónde comer durante el camino de Santiago

jakobsweg-233615_640

Uno de los problemas que veía a la hora de realizar algún tramo del camino de Santiago era la comida. Tal vez sea un defecto de profesión pero soy incapaz de meterme a comer en cualquier sitio porque soy conocedor de lo que una cocina necesita y no todos los establecimientos cumplen dichas necesidades (no voy a entrar en pormenores), por eso lo primero que he investigado para ir el próximo marzo es este tema y he localizado este catering en Santiago de Compostela que ofrece packs de menús a peregrinos y comidas en ruta. Tiene muy buena pinta y he decido hablaros de esta idea que me parece original y estupenda.

Catering Camino de Santiago es una empresa del grupo de Catering Sotecno cuya experiencia  y buen hacer les abala, lo que ya me ofrece una garantía de calidad. Por lo que he podido investigar en Internet, el grupo decidió crear una empresa cuya finalidad fuera dar servicio a peregrinos, viajeros, grupos, colectividades y excursiones del camino de Santiago. ¿Cómo lo hacen? Por un lado te ofrecen un desayuno caliente  en el lugar donde se acuerde previamente (supongo que hablamos de hostales, casas rurales y demás) y allí mismo te dan una bolsa con un menú proteico y fruta más una bebida para que los clientes lo vayan administrando a lo largo de la jornada. Luego, por la tarde-noche, una vez hayas parado en tu siguiente destino, se sirven las cenas estilo buffet para dar un poco más de empaque a la alimentación y compensar el esfuerzo del día en el lugar acordado de descanso.

La ventaja de contratar este tipo de menú diario es que no te vas a llevar sorpresas pues siempre sabrás quién ha preparado tu comida y la calidad que tiene la misma.  También puedes contratar servicios de comidas o cenas sólo e ir por tu cuenta el resto del día pero yo no lo recomiendo porque entonces estarás teniendo, de todas maneras, que buscar restaurantes o establecimientos de comida que no conoces y en pueblos o lugares que tampoco conoces, y no creo que llevarte la comida de la semana o los 15 días que estés en ruta sea algo factible así que…

El Camino de Santiago es una ruta que realizan miles de personas cada año. Algunas lo hacen por temas espirituales o religiosos y otras lo hacen sólo porque es una ruta preciosa, bien organizada y que te ofrece una experiencias que todo el mundo debería vivir al menos una vez en la vida. Este sería mi caso puesto que la religión o la espiritualidad no es mi fuerte, pero sí lo es el senderismo y me gustaría realizar una ruta o dos disfrutando de los parajes hasta llegar a Santiago de Compostela.

Yo pretendo salir desde León, pasar por Astorga, Mellide, Arzúa y Santiago de Compostela. Es una ruta corta, lo sé, pero no creo estar preparada para nada más largo. El camino Francés son 775 kilómetros, el aragonés, 164 con 6 etapas y el primitivo con 13 etapas y 321 kilómetros. Hay muchas más claro, pero todas demasiado largas para mis piececitos así que, por ahora, creo que voy a quedarme con mi propia ruta.

Deja un comentario