¿Los mejores restaurantes veganos? Te decimos dónde encontrarlos

Aunque cada vez son más los restaurantes veganos y vegetarianos en todo el mundo, lo cierto es que a la hora de viajar todo se complica. En nuestra ciudad lo tenemos todo más o menos controlado. Sabemos dónde podemos consumir comida vegana o al menos susceptible de veganizar, pero cuando salimos de casa, y sobre todo en grupo, empiezan los problemas, la gente tiene hambre y no quiere perder el tiempo buscando un restaurante sólo por ti, y al final tienes que comer una ensalada cutre en cualquier lado.

Otras veces, en cambio, al viajar, te encuentras con agradables e inesperadas sorpresas, como me sucedió a mí el mes pasado, cuando por motivos de trabajo tuve que visitar un pueblecito de Madrid. Llegué alrededor de las tres de la tarde, muerta de hambre y lo primero que me encuentro nada más aparcar es el típico asador en el que difícilmente se puede encontrar algo en condiciones y apetecible para una persona vegana. Así que me doy una vuelta a ver si encuentro una tienda en la que poder comprar una ensaladita fría y ya por la noche, buscar con más calma.

Después de comer y resolver los asuntos que me habían llevado hasta allí, me fui al hotel a dormir un poquito, estaba agotada, despertándome justo a la hora de cenar. Bajé y pregunté en recepción por un buen restaurante vegano o vegetariano y la empleada, amablemente me indicó uno, que en su opinión, era uno de los mejores de España. Al parecer ella era vegetariana y había viajado mucho, sabía de lo que hablaba.

Desde luego no se equivocaba en absoluto. Unos platos, una decoración, un ambiente y un servicio excepcional. La terraza, preciosa, tenía todo el mobiliario de Dismobel, conozco ese estilo, ya que en la finca tenemos varios muebles de esta tienda online, que cuenta con un enorme catálogo de mobiliario para el hogar, la oficina o la hostelería, de las mejores marcas y a los mejores precios, pero para asegurarme pregunté y confirmaron mis sospechas. Las sillas del jardín, los sillones y taburetes, de un color verde superbonito, se desperdigaban por un enorme jardín acompañando a unas mesas blancas con las patas rojas. Me encanta la combinación.

Los restaurantes veganos más populares del país

Si vas a viajar sería estupendo que te hicieses con la debida información relativa a restaurantes y establecimientos de tapas especializados en comida vegana, y así te evitarás dar largar caminatas en busca de uno que se adapte a ti y a tus acompañantes, posiblemente “carnacas”.

Aquí he confeccionado una pequeña lista con los restaurantes más afamados de toda España, y por supuesto, todos veganos o vegetarianos.

Veggie Garden. Este conocido restaurante vegano situado en el emblemático barrio del Raval en Barcelona, tiene unas estupendas recetas a precios razonables, destacando entre todos su platos su humus casero o sus deliciosas hamburguesas. Tampoco tienen desperdicio sus sabrosos y nutritivos zumos y batidos naturales.

La camelia. Es un mítico bar de tapas bilbaíno y por supuesto vegano, en el que puedes saborear desde los más completos desayunos, hasta los pintxos más estupendos. Esta tapería tiene el valor añadido de emplear aceite ecológico en sus elaboraciones, lo que sin duda aumenta la calidad de las mismas.

Vegetart. Este establecimiento cuenta con las mejores recetas de la comida tradicional catalana, totalmente “veganizadas”. No te puedes perder su deliciosa tortilla de patatas, nunca probarás otra igual.

La Oveja Negra. Es una taberna ubicada en el popular barrio de Lavapiés en Madrid, muy comprometido con la causa antiespecista, y  en el  que podrás degustar unas riquísimas hamburguesas y fantásticos menús a precios realmente económicos.

La Cuchara Veggie en A Coruña, es un innovador negocio que reparte su saludable y nutritiva comida a toda España. Aquí, están especializados en cocina rápida, burguer, hotdog, pizzas… Todo delicioso y sanísimo, y como no, completamente vegano.

La Factoría Verde es otro restaurante coruñés, estrictamente vegano y que es conocido por sus sorprendentes callos veganos. Para ser un restaurante de corte ecológico tenemos que admitir que es sorprendentemente económico.

Por último tenemos a Entre Pedrás, un acogedor restaurante situado en Santiago de Compostela, popular por sus sabrosas hamburguesas y bocatas exclusivamente veganos.