Turismo Gourmet en Barcelona

Barcelona pertenece, junto a Madrid, a la lista de “Ciudades Gourmet del Mundo”, una red mundial de ciudades gourmet constituida en Lyon y que acoge a más de una veintena de ciudades de todo el mundo.

Se trata de una iniciativa para potenciar la gastronomía como elemento característico de una región, de modo que ayuda a promover el turismo y crecimiento económico de estas ciudades.

Se trata de una Asociación Internacional y sin ánimo de lucro para fomentar la cultura culinaria, así como para promover el espíritu de la “buena mesa” y favorecer los intercambios entre profesionales y aficionados del sector.

El Mercado “La Boquería”

Está claro, que de entre todas las ciudades españolas, Barcelona destaca a la hora de tener una experiencia de turismo gourmet.

Esta forma de turismo cultural nos ayuda a conocer mejor una cultura y una región, a través de esas experiencias gustativas y realza el enorme valor del patrimonio gastronómico que podemos encontrar en España.

En Barcelona proliferan los restaurantes e iniciativas gourmet, convirtiéndose en una de las ciudades referente en este sector del lujo.

De entre todos los rincones que atesora la ciudad cuando hablamos de este tipo de turismo, no podemos olvidarnos de un símbolo que forma parte de su historia y cultura, el Mercado de “La Boquería”.

Este Mercado Gourmet es toda una referencia para los restaurantes de la ciudad, ya que ha sabido entender sus necesidades teniendo tanto productos propiamente catalanes como de muchas otras partes del mundo.

Debido a mi trabajo como Agente de Viajes, siempre estoy en contacto con numerosos grupos de personas de muchos países. Tener la posibilidad de diseñar y planificar rutas turísticas es una de mis pasiones, sobre todo cuando se trata de enseñar mi ciudad y sacar partido del amplio abanico de posibilidades que ofrece.

Llevaba tiempo pensando en organizar una ruta gastronómica muy personal, alquilar un pequeño local y elaborar un par de platos a modo de bienvenida.

Tenía un grupo proveniente de Estocolmo muy aficionado a la comida, y quería que empezaran descubriendo la ciudad desde sus variados y exquisitos sabores.

Decidí que el plato estrella serían unas Albóndigas de Carne con Mostaza, a lo que añadiría un una pequeña Ensalada de Tomate y Queso cremoso con Brochetas de Langostinos crujientes y Vinagreta de Balsámico, acompañado de un par de buenas botellas de vino y cava. Para terminar con un delicioso postre, consistente en un Brownie con helado de maracuyá y Ensalada de frutas.

Para conseguir todos los ingredientes me acercaría el día antes por el Mercad de “La Boquería”, había pensado en platos fáciles pero deliciosos y contundentes.

Ya solo me faltaba preparar un buen look acorde para la ocasión. encontré el vestido perfecto, con un estupendo escote, me gustó tanto que no tardé ni un segundo en hacer click en la opción de alquilar.

Pasados unos minutos me di cuenta de que quizás me había precipitado un poco, no había caído en la cuenta de que no tenía ningún sujetador sin tirantes para lucir ese escote. Ante ese pequeño despiste tiré de teléfono y me puse a preguntar a un par de amigas, la solución no tardó en llegar.

Una de mis amigas, la más puesta en moda, me recomendó visitar la web de lenceriapaqui, expertos en lencería para mujer y hombre con un amplio catálogo de sujetadores, entre ellos sujetadores sin tirantes. Además, dispone de la opción de compra online, y efectúan la entrega de tu pedido en 48 horas. Era la solución perfecta a mi pequeño despiste.

Nuevamente, a golpe de click me había hecho con un precioso modelo de Wonderbra, sin aros y sin tirantes, la elección perfecta para ir cómoda con mi vestido de amplio escote.

La experiencia de Turismo Gourmet fue todo un éxito, el grupo de turistas suecos se quedó encantado con la experiencia y no paraban de hacerme preguntas gastronómicas, sobre los productos, restaurantes, ferias y todo lo relacionado con la cocina española y, más concretamente la que podían encontrar en Barcelona.

Mi jefe no tardó en aplaudir mi idea, y me animó a crear packs más elaborados en torno al Turismo Gastronómico y, pensar en crear sinergias con otras empresas del sector.

Ese antiguo refrán que reza que “a los hombres se les conquista por el estómago” no pude estar más en lo cierto, aunque lo llevaría más allá en términos de conquista, más bien se conquista…al mundo entero.