Un trabajo sin paro: empleo en la hostelería

Solo hay que echar un vistazo a los medios de comunicación para comprobarlo. Los titulares son unánimes y todos van enfocados a la misma dirección. Tanto en televisión, como en prensa como medios digitales.

Se buscan camareros en Galicia: así impacta la falta de personal en la hostelería.

Sin camareros de cara a la Semana Santa: «Estamos preguntando a conocidos y no conseguimos a nadie»

La hostelería gaditana busca camareros en Marruecos ante la falta de personal

Nadie quiere ser camarero ni trabajar en la hostelería. Es curioso, que en España, la meca de los bares, donde más hay, es donde menos camareros y responsables de hostelería. ¿Por qué? Pues los motivos son amplios y daría para hacer una gran reflexión, pero lo que está claro es que en un país donde el paro llega al %, donde el juvenil es el más alto de toda Europa, y donde se están dando ayudas a gente que no trabaja, esto no se puede consentir. La solución es formar a grandes profesionales, que sientan pasión por una profesión tan bonita como esta y posteriormente ser bien retribuidos. Está claro que se ha perdido la vocación. Ya nadie quiere ser camarero, aunque es cierto que quizás es que no se conozca bien este sector.

Hay empresas que se dedican a la formación de hombres y mujeres para esta profesión. Hoy hablamos con Formahostel que con un amplio abanico de oportunidades educativas mediante cursos de gran calidad y de corta duración forman a los mejores. Esta oferta formativa va dirigida a quienes quieren crecer profesionalmente dentro de su empresa, quienes desean constituir la suya propia, o simplemente para aquellos que desean seguir formándose y seguir siendo competitivos y preparados para las exigencias del mercado laboral y de las empresas.

Cómo se hace

Se proporciona formación a las empresas de hostelería en función de sus necesidades y las de sus trabajadores. Estos programas educativos abarcan una gran variedad de áreas de conocimiento: cocina, sala, gestión y organización, RRHH, dirección, calidad, comercial y marketing, etc., y son impartidos utilizando la modalidad formativa que más se adapta a las necesidades de la organización. Y es que es vital la formación, pero también el poder adaptarse a la vida.

A distancia

Es la manera más flexible de formación, recomendada para empresas de menos de 10 trabajadores. El alumno recibe el material formativo por correo, realiza el curso con un horario flexible, estudiando cuando le es más conveniente y dispone de un servicio de tutoría a distancia de apoyo.

Cursos on line

El alumno realiza la formación a distancia a través de un campus virtual. El curso se realiza a través de Internet mediante una moderna plataforma online, que permite el acceso a los materiales interactivos en cualquier momento y lugar, así como la comunicación continua con el tutor y el resto de alumnos.

Curso presencial

Dirigida a empresas que necesitan una formación más específica para un grupo de sus trabajadores. Es la formación más tradicional. Los trabajadores acuden al aula, se les proporciona material didáctico y un profesor de FORMAHOSTEL imparte la formación.

Formación

Dentro de la formación estos son algunos de los puntos básicos que un camarero tiene que saber hacer. Actuar bajo normas de seguridad, higiene y protección ambiental en hostelería”, que ahora mismo es algo básico, y más después de vivir una pandemia.

  • Desarrollar el proceso del servicio de alimentos y bebidas en barra y mesa”, un punto básico para poder tener una formación adecuada.
  • Servir vinos y prestar información básica sobre los mismos”. Y es que un camarero además de parecerlo, hay que serlo. Por eso ahora mismo un camarero de calidad se define por saber aportar datos y conocimientos a los clientes. Además también tiene que saber preparar y servir bebidas distintas a vinos”.
  • Confeccionar elaboraciones culinarias sencillas y elaborar platos a la vista del cliente”. Es decir, saber manejar productos y elaboraciones gastronómicas.

Asimismo, disponer todo tipo de servicios especiales en restauración.”

Comunicarse en inglés, con un nivel de usuario independiente, en los servicios de restauración. Y es que ahora mismo los principales visitantes de España son turistas, y es con ellos con los que los camareros tienen que desplegar todo su buen hacer. Por último, en un curso de estas características se puede lograr tener un glosario de términos utilizado en “Servicios de restaurante, bar y cafetería.

Ahora ya conoces un poco más sobre esta profesión. De verdad que es linda, pero muy sacrificada. Pero lo principal es tener una formación porque es ella la que puede hacer verla de otra manera.

Mas vistos

Síganos

Facebook
Twitter
LinkedIn
Reddit

Publicación Relacionada

Cómo elegir empresa de transporte marítimo

Hay ocasiones en la que los clientes necesitan contratar los servicios de una empresa de transporte y tienen en cuenta que el transporte marítimo es una buena opción. Hay que tener en cuenta que en ocasiones el transporte terrestre puede

Cócteles con vino: Una explosión de sabores

El vino ha acompañado a los humanos durante miles de años. Con el tiempo, su uso ha ido creciendo y experimentando cambios. Se trata de un producto muy versátil que ha dado pie a la creación de multitud de cócteles.

Los cócteles más populares del mundo

En este artículo te explicamos cuáles son esos cócteles más populares y que tienen una larga historia detrás de ellos. ¡Toma nota! Mojito Este cóctel no puede faltar en cualquier bar de copas. Originario de La Habana, Cuba, puede decirse

La almadraba y la pesca del atún rojo

La almadraba y la pesca del atún rojo: una tradición que se remonta siglos atrás y que sigue asombrando a propios y extraños. En las aguas del Mediterráneo, en el sur de España, se lleva a cabo esta ancestral técnica

Productos desechables que facilitan tu vida en la cocina

La cocina, ese espacio mágico donde se mezclan aromas, sabores y creatividad, puede convertirse en un desafío logístico cuando se trata de la limpieza y organización. Sin embargo, gracias a los avances en la industria de productos desechables, ahora es