Abracadabra… ¡Todo limpito y resplandeciente como por arte de magia!

¿Por qué elegí a la empresa de limpieza y mantenimiento Eurobrill SL para la limpieza integral de la casa de mi abuela que heredamos mi hermano y yo? Sencillamente, porque esta sociedad goza de una reputación excelente en Barcelona y que, además, colabora desde hace años con entidades sin ánimo de lucro. Con lo cual, este pequeño detalle, para una persona como yo que se dedica al trabajo social, es el que hizo toda la diferencia y el que influyó en mi decisión de elegirlos a ellos y no a otros. Esta empresa lleva, asimismo, muchos años ofreciendo sus servicios, concretamente desde su creación en 1985 por José Pérez Conesa, lo que para mí es sinónimo de seriedad y de saber hacer. En la actualidad, están a su mando sus hijos. Con ello, disponen de toda una gama de máquinas de fregar y barrer industriales y de una logística propia para el transporte de maquinaria que les permite llevar a cabo intervenciones rápidas tras la realización de un plan de actuación específico para cada instalación con el objetivo de diagnosticar el tipo de servicio de limpieza requerido. ¡De ello puedo dar fe!

Pues, al fallecer nuestra abuela, mi hermano y yo heredamos una casa de tipo señorial situada en un pueblo de la costa catalana en la que desgraciadamente no podíamos acudir casi nunca debido a la lejanía de nuestras residencias, obligaciones familiares y laborales (hay que saber que yo resido en Gran Canaria y que soy asistenta social. En cuanto a mi hermano, éste vive en Alemania, tiene cinco hijos y es periodista) y, por esa razón, no tardaron los jóvenes del pueblo y demás, en desplazarse hasta allí cuando querían organizar botellones o lo que se les antojara y estar protegidos de la intemperie y de los chismosos. Claro está que para entrar en la casa, rompieron puertas y ventanas. Pronto se llenaron las paredes de graffitis y el suelo de inmundicias. Cuando vimos mi hermano y yo el estado pésimo de la casa, se nos cayó el alma a los pies y decidimos actuar, no sólo denunciando el caso sino también buscando una buena empresa para llevar a cabo una limpieza integral de la casa.

Les pedimos la luna y nos regalaron con ella las estrellas

Francamente, cuando mi hermano y yo vimos el estado catastrófico de la casa, no pensábamos –después de haber puesto obviamente nuevas ventanas y puertas–  que con una buena limpieza éste iba a poder solucionarse y que la casa iba a recobrar su elegancia y magnificencia de antaño. Sin embargo, ¡ellos lo consiguieron! Debo reconocer que les pedimos la luna y que estos grandes profesionales nos regalaron además las estrellas. Quién iba a pensar, en efecto, que serían capaces de darle un aspecto “rejuvenecido”, liso y limpio a la casa después de haber estado ésta tantos años abandonada y en la que todo tipo de personajes acudieron para hacer en ella lo que les entrara en gana sin respetar en absoluto la propiedad privada. ¡Yo desde luego no! Y no obstante ha sido posible. Es verdad que en Eurobrill utilizan siempre la maquinaria y las herramientas adecuadas que permiten obtener el mayor rendimiento a la hora de realizar los servicios de limpieza que ofrecen en Barcelona. Debo especificar que consiguieron, además de la limpieza de moqueta hecha una porquería, limpiar la fachada y eliminar por completo los horribles graffitis que la cubrían. No es que no me guste el arte urbano o callejero, ¡pero no sobre mis muros! En fin, todo ello para deciros que quedamos, mi hermano y yo, muy contentos y satisfechos con el trabajo realizado por dicha empresa y que desde que ha quedado tan majestuosa y bonita la casa, estamos incluso barajando la idea de convertirla en casa rural o en un pequeño hotel costalero. Pero, esto ya es otra historia de la que quizá hablemos más en otro post…