Descubre la gastronomía de Londres sin arruinarte

Aunque Londres tenga fama de ser una ciudad muy cara, puede ser un lugar apto para todos los bolsillos, todo consiste en saber moverse y conocer los mejores lugares donde comer y comprar a un precio razonable.

Con un presupuesto bajo se puede perfectamente saborear las diferentes atmósferas y ambientes que esconde la ciudad, desde el noctámbulo Soho hasta el elegante y apacible Hamps-tead. También se puede disfrutar de la cultura londinense y de su gastronomía, y por supuesto, descubrir los preciosos rincones de la ciudad del Támesis.

La gastronomía londinense es muy rica y variada, cuenta con diversos platos típicos como el fish and chips o el tradicional té británico de las cinco. Una de las peculiaridades de la gastronomía londinense es la popularidad de la cocina oriental, principalmente china e india. Visitar Londres y no comer en un restaurante de comida asiática pierde la esencia al completo. Disfrutar de la cocina inglesa a un módico precio es posible gracias a los puestos callejeros, pero si quieres acudir a un restaurante donde no dejarte el dinero aquí te recomendamos unos cuantos:

El conocido plato como Fish and chips son filetes de pescado frito, normalmente bacalao o abadejo, servidos con patatas fritas de corte grueso tradicionalmente en un cucurucho de papel. Los sitios donde comer fish and chips abundan en Londres, hay infinidad de puestos callejeros y restaurantes que lo ofrecen realmente barato.

Una buena taza de té es uno de los productos más típicos que se pueden tomar en Londres. La mayoría de los británicos todavía tiene la costumbre de tomar el té entre las 15 y las 17 horas de la tarde. Hoy en día se considera que es la bebida nacional, pero antiguamente era un producto exclusivamente para las clases altas que comenzó en el siglo XVII. A mediados de ese siglo la princesa portuguesa Catalina de Braganza, mujer de Carlos II, gran consumidora de esta infusión, la populariza en la corte británica. Más tarde, en el siglo XIX la duquesa de Bedford establece la costumbre de la hora del té. Para tomar el mítico té de las five o’clock con leche y pastitas por un precio nada astronómico una buena opción es Beatroot, un acogedor café situado en Picadilly Circus en el número 92 de Berwick Street.

Otra de las ofertas gastronómicas de Londres es la comida asiática, hay infinidad de restaurantes de comida china, india y japonesa, entre otros. EL alto número de restaurantes de este tipo se debe a la alta inmigración de estos países, los asiáticos conforman el 19% de la población de Londres. Un restaurante asiático donde la relación calidad-precio es bastante buena es Noodle King, este restaurante situado en el East London en la calle Bethnal Green ofrece cientos de platos orientales, donde se puede comer perfectamente por 3 o 4 libras.

No descuides tus dientes en tu viaje

En tu viaje a la capital inglesa puedes disfrutar de la mejor gastronomía de Londres, pero si descuidar tus dientes, aunque si aún así sufren algún daño puedes acudir a la clínica dental Caredent Albacete.

Caredent, es una clínica dental de prestigio en Albacete. Trabajan con instrumentos de avanzada tecnología que permiten realizar un diagnóstico más preciso, panorámico e intraoral con radiografía. Ponen a plena disposición de sus clientes todo un mundo de ventajas para su salud con una asistencia bucodental integral y de calidad. Les ofrecen el servicio de los mejores especialistas y dentistas de Albacete a buen precio y con grandes facilidades de pago.