La inversión en una furgoneta de transporte

La inversión en una furgoneta de transporte

Existen un gran número de furgonetas en la Unión Europea. A nadie se le escapa que tienen un importante papel en el mundo de la logística. Son los vehículos que más se usan en las últimas fases del transporte de mercancías, en especial en la zona urbana y suponen también una herramienta comercial para las pymes de todo el planeta. Todo esto hace que sea fundamental comprar una furgoneta que pueda adaptarse a las necesidades de los negocios.

Transportes Transthalia en los muchos años que lleva operando, aseguran que han visto como a la hora de transportar vehículos, este tipo de vehículos cada vez son más utilizados. Son fundamentales, pero también a la hora de ser transportadas, muchas veces las empresas necesitan tener varias de ellas una flota en un determinado periodo de tiempo, por lo que suelen ser un buen cliente para las empresas transportistas nacionales e internacionales.

¿Cuál es el motivo por el que una furgoneta es una magnífica elección?

Podríamos decir que es un automóvil de motor de mediana potencia que no suele tener ventanas laterales en su parte trasera, que está diseñado para el transporte de mercancías y claramente destinado para esta clase de uso.

De la misma forma, las furgonetas acostumbran a tener una vida útil bastante prolongada con la que se pueden transportar muchas mercancías de gran peso y tienen una larga vida.

 Mejor nueva o de segunda mano

Suelen dar grandes prestaciones las furgonetas nuevas que las de segunda mano. El caso es que si no quieres hacer un gasto tan grande, se pueden encontrar multitud de furgonetas utilizadas en gran estado.

Algo importante que hay que saber conocer es el que la furgoneta el tipo de furgoneta concreta para comprar.

Cuando encontramos una furgoneta que pueda encajar con lo que se busca, siempre merece la pena conocer al antiguo propietario, saber cómo se ha usado y hacer las comprobaciones que se necesiten sobre la historia o el estado en el que se encuentren los vehículos.

Emisiones

Cuando se conduce una furgoneta y hay un nivel mínimo en cuanto a emisiones, tanto si es eléctrica como si usa combustibles alternativas al diésel, puede ayudarnos a que se reduzcan los gastos corrientes a nivel de negocio o a que se limite el impacto a nivel medioambiental en la actividad, en especial cuando solo se tiene una.

Esto es de gran importancia en los sitios en los que hay legislaciones que lo que hacen es regular las propias emisiones de los vehículos, tales como las que establecen las tasas de congestión y los límites de la misma, puesto que muchas veces se contemplan multas para los que contaminan de manera especial.

Ahora las furgonetas se han sumado a la tendencia de respetar el medio ambiente. Esto hace que sea también importante elegir un modelo que tenga esta sensibilidad y contamine lo mínimo posible. Por este motivo, lo mejor es pedir al vendedor la mayor información posible referente a estos temas.

Financiación

Otro tema de gran importancia es la de adquirir la furgoneta. Para este motivo, es el del renting o del leasing. En nuestro país solemos recurrir al renting o al leasing, de cara comprar un camión de transporte.

Las opciones que hemos citado, pueden llegar a darnos ventajas para adquirirlos. En este sentido, hay muchos contratos de renting o del leasing, lo que hacen es cubrir el mantenimiento o la reparación de los vehículos. Si nos centramos en el leasing, encontramos la opción de compra en un determinado momento.

Todas estas opciones lo que hacen posible es que se pueda ir contabilizan todo el importe del vehículo en cuestión como un gasto deducible, de tal forma que se reduzca de forma enorme los costes que supone el coste que representa la utilización de la furgoneta.

Como es una herramienta importante para muchas pequeñas y medianas empresas europeas, podemos decir que las furgonetas lo que hacen es ir estimulando la actividad económica y ser de gran ayuda a que se desarrollen las empresas y autónomos, tanto dentro como fuera de las fronteras.

La furgoneta es para un transportista una herramienta de lo más fundamental, por lo que hay que elegir en la medida de lo posible en modelo adecuado para que así se puedan tener garantías de que las operaciones diarias puedan ir bien. Estos consejos son necesarios para encontrar de forma rápida el vehículo que pueda adaptarse mejor a cada caso en particular.

Así que ya sabes, la elección de una buena furgoneta es importante, casi tanto como la compañía elegida para transportarla.