Restaurantes temáticos, el nuevo éxito de la restauración

Los restaurantes temáticos están de moda. Hace relativamente poco tiempo encontrar un restaurante temático era algo extraño, incluso para frikis, hoy en día, si te lo montas bien, son los restaurantes que más se llenan los fines de semana. Hace poco abrieron un Peggy Sue cerca de casa, un restaurante tematizado en las cafeterías americanas de los años 60, y no hay un solo día que lo vea vacío.

Visto lo visto, y teniendo en cuenta lo difícil que está todo, he decidido montar un restaurante que ofrezca cenas temáticas. Por ejemplo: en Halloween todos los camareros vestidos de algo de terror, la comida estará tematizada también y lanzaré diapositivas de las mejores películas de miedo de toda la historia. En San Valentín contrataré una banda de música con violines y serviré comida italiana y en Navidad pondré a mis camareros vestidos de Rudolf, duendes, Papá Noel y Krampus. Lo tengo todo pensado y ya me he puesto en contacto con La Casa de los Disfraces para que me provea de lo necesario, desde la ropa de los empleados hasta la decoración pero seguro que algunos estaréis pensando que eso no es suficiente ¿verdad? Y tenéis razón.

Una cosa es montar una cena temática en fechas señaladas y otra cosa es hacerlo durante todo el año pero yo lo voy a conseguir. Entresemana será un restaurante común, tradicional, como cualquier otro, pero los viernes y sábados por la noche habrá cenas temáticas cada semana, desde cenas infantiles son personajes Disney para los más pequeños hasta cenas medievales donde se tendrá que comer con las manos un buen trozo de carne pasando por cenas tematizadas en películas o videojuegos. Pienso hacer que mi idea triunfe y quiero conseguir una clientela más o menos asidua que lo pase bien en mi restaurante y que repita esperando encontrar magia cada semana.

Los mejores restaurantes temáticos a nivel nacional

En España esto está triunfando mucho aunque no lo creáis, de hecho ya hay una lista con los 10 restaurantes temáticos más divertidos del país.

Con el número 1 tenemos a “La Burguesita” en Madrid, donde los niños juegan en una sala repleta de juguetes separada e insonorizada de la sala de comensales por una mampara gigante de cristal por la que los padres pueden observar a sus hijos y cenar tranquilos al mismo tiempo. Se trata de una sala llena que parece sacada de un sueño infantil porque hay de todo, desde animales de goma hasta castillos enormes de juguete y una gran pantalla don dibujos animados. Una fiesta para los niños y una gran cena para los adultos.

Con el número dos “Neverland,” también en Madrid. Un restaurante con idea similar a la anterior donde, por un lado los niños se divierten en una zona de ocio infantil y por otro los padres pueden comer y cenar tranquilos sin gritos ni molestias.

En el puesto 3 uno de mis favoritos, el “Restaurante Submarino” en Valencia. Se encuentra en la Ciudad de las Artes y las Ciencias y lo interesantes que mientras la familia disfruta de la cena sólo tendrán que girar sus cabezas hacia la pared para ver peces rayas, caballitos de mar, peces payaso y mucho más. Es como cenar bajo del mar.

En Barcelona, y en cuarto lugar, tenemos “We Pudding” un coffee shop donde se organizan talleres sobre ciencia, e historia y donde la decoración te traslada a un lugar exótico, probablemente donde Alibabá y sus 40 ladrones descansaban antes de cometer sus fechorías.

También en Barcelona podemos visitar “Espai Sucre”, un restaurante que se ha convertido en referencia internacional en la preparación de postres exquisitos. Obviamente también hay platos salados pero aquí no sería extraño que el postre fuera el plato principal de la velada.

“La taberna de Gaia” en Castilla León obtiene el puesto 6. Un restaurante al aire libre ambientado en plena época medieval donde se pueden degustar platos como churrasco de ternera, embutidos caseros, ensaladas, y crema de calabaza con querso.

En el número 7 encontramos “Coco Atapuerca” en Burgos, un restaurante ambientado al estilo de los yacimientos de Atapuerca, uno de los destinos arqueológicos más importantes del mundo. Se trata de una gran cueva decorada con pinturas rupestres y reproducciones de nuestros antepasados a tamaño natural y, en el centro, las mesas de restaurante.

Con el número 8 tenemos “Enigmatium” en el País Vasco, donde el entretenimiento se sirve con el plato. Mientras toda la familia come podrá disfrutar de espectáculos de magia, shows musicales y actos humorísticos, así como de juegos de participación y actividades interactivas.

“Comic Planet” en Córdoba, el mejor restaurante para los amantes de los comics, en el puesto número 9. Un sitio en el que los protagonistas son los personajes más famosos de las clásicas historias de cómics.

Y en décimo lugar, “Restaulandia”, en la capital. Un restaurante pensado exclusivamente para los niños, que ha revolucionado el típico concepto de comida en familia para transformarlo en una idea divertida que conjuga juegos y entretenimientos. Cuenta con un área con diversos juegos y castillos hinchables, así como un espacio en el que organizan talleres de pintura y globoflexia, espectáculos con payasos, juegos de participación y pintacaras.

shutterstock_43663867reducida