El Caviar Iraní. El mejor Caviar del Mundo

Desde siempre he asociado el caviar con la exclusividad y el lujo. Sabía lo que era, pero nunca lo había probado, hasta que asistí a una degustación de tapas gourmet que difícilmente podremos olvidar mi paladar y yo.

Digamos que, por su color, brillo y textura el caviar embellece cualquier plato, tapa o delicioso aperitivo que hagamos.

Además, no solo favorece estéticamente un plato, lo mejor son sus excelentes cualidades nutricionales, y hasta aseguran que posee propiedades afrodisiacas.

Teniendo en cuenta las condiciones ideales en que son criados los esturiones, el mejor caviar del mundo es, sin duda, el caviar iraní.

De las 24 clases de esturión que existen en el mundo las nuevas más deliciosas y prestigiosas que se comercializan son de 3 especias procedentes del Mar Caspio.

Las mejores Clases de Caviar

Así, podemos distinguir entre el caviar Sevruga, de color gris oscuro hasta un gris claro, de grano pequeño, muy apreciado por su incomparable sabor y aroma, el caviar Asetra, de color marrón-gris oscuro hasta dorado con un ligero sabor a nuez, y el caviar de Beluga, grandes granos de color grisáceo y más apreciados cuanto más claros son.

Personalmente, mi favorito es este último por su sabor y apariencia. El mundo del caviar es muy amplio y responde a un refinado protocolo. De hecho, debe servirse siempre en una caviera de cristal o porcelana para que las huevas no pierdan sus cualidades, mientras que para probarlo hay que utilizar únicamente cucharas de nácar, carey o hueso.

Desde esa degustación, no dejé de buscar sitios donde poder conseguir Caviar de Beluga, me costó un poco dar con el mejor sitio, por suerte un amigo que también sentía debilidad por este delicioso producto me habló de Marine Food & Fine Food, una empresa de producción y distribución internacional de caviar y langostinos de Irán.

Lo mejor es que esta empresa está especializada en la producción de caviar iraní de Beluga, mi variedad de caviar favorita.

De hecho, cuenta con piscifactorías en el río Amur, en la ribera del Mar Caspio, lo que catapulta la firma como uno de los principales distribuidores y productores de caviar de Beluga iraní, tanto en España como Internacionalmente.

Un producto gourmet, exclusivo y que además viene presentado en una preciosa cajita que lo convierte en toda una joya gastronómica.

El descubrimiento de este caviar unido a mi gusto por la Organización de Eventos empezó a tener un resultado de gran popularidad entre mis amigos. Pronto empezamos a celebrar fiestas temáticas en las que cada uno elegía un producto gourmet sorpresa para deleitar los paladares de los comensales.

Difícilmente, tenía rival con mis platos preparados con caviar de Beluga, y es que ofrecer a tus invitados el mejor caviar del mundo es, ya de por sí, asegurarte el éxito de tu pequeña convención doméstica.

Lo que me sorprende es que tardara tanto en descubrir este suculento y exquisito producto. Mi interés por el caviar es tal, que en un par de meses tengo programado un viaje a Irán, más concretamente al entorno de donde procede este tipo de caviar único en el mundo, el caviar de Beluga.

 

shutterstock_524744569reducida